lunes, 28 de septiembre de 2009

Otro ejemplo de tarea grupal


Aquí te ponemos un segundo (y último) ejemplo de lo que queremos con la tarea grupal. El primero lo tienes más abajo. En este caso queremos demostrarte que las posibilidades de esta tarea son casi ilimitadas, tantas como tu imaginación te permita.
Hemos elegido una imagen de Fernando Torres. ¿Sabes por qué? Pues porque juega en el Liverpool. Y dirás: "vale, muy bien... ¿y?" Pues que Liverpool fue una de las ciudades clave dentro del proceso de la Revolución Industrial en Inglaterra y uno de los centros del comercio mudial, tanto que en el siglo XIX, el 40% del comercio mundial pasaba por sus muelles y estaciones de tren. De hecho se convirtió en uno de los centros fabriles por excelencia. Tanto es así que la primera línea de ferrocarril de pasajeros en Inglaterra unía dos ciudades que, casualidades de la vida, mantienen hoy una rivalidad enorme a todos los niveles: Liverpool y Manchester.
Pd: Ya no vale que pongas una foto del portero Reina o algo por el estilo ¿eh?
*Leer más-->

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ejemplo de tarea grupal

!Hola! Bienvenido a tu/nuestro blog para la materia de Historia Contemporánea. Como habrás visto en la plataforma del curso, te pedimos para esta primera tarea que nos mandes una imagen que, según tú, tenga que ver con la Unidad 1. Evidentemente, la clave de esta tarea es que nos des una explicación conviencente de por qué has escogido esa imagen.
Como este será un espacio que iremos construyendo entre todos, queremos aportar nuestro granito de arena y nosotros también vamos a colgar una imagen con su correspondiente explicación.
La primera imagen que hemos escogido es la de la muerte de Marat, retratada por el pintor francés Jacques-Louis David. ¿Por qué esta imagen? Nos parece que Jean Paul Marat ejemplifica lo mejor y lo peor de la Revolución Francesa. Representó a la perfección el espíritu ilustrado (era científico, editor de periódicos, político..) y destacó por su defensa de los más desfavorecidos frente a los poderosos. Pero también representó el fanatismo y la violencia más condenable de la Revolución Francesa, pues apoyó las ejecuciones en masa y él mismo fue víctima de la espiral de violencia en que se convirtió la Revolución Francesa. Además, nos encanta este cuadro, a nuestro juicio uno de los mejores del autor.
*Leer más-->

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura