miércoles, 23 de junio de 2010

Tarea grupal 2. Clara Delgado

Friedrich Engels fue un filósofo, revolucionario alemán y dirigente político de la Primera Internacional y de la Segunda Internacional. Nació un una familia burguesa, acomodada, conservadora y religiosa propietaria de fábricas textiles. Se relacionó con los hegelianos de izquierda y con el movimiento de la Joven Alemania. En 1844 se adhirió definitivamente al socialismo y entabló una duradera amistad con Karl Marx.
Lo he elegido porque fue un importante dirigente socialista que reunió a sindicalistas ingleses, anarquistas y socialistas franceses e italianos republicanos con la intención de responder internacionalmente a las necesidades de los obreros.
*Leer más-->

Tarea grupal 1. Clara Delgado

He elegido a Luis XIV porque fue un rey muy importante en la Francia del siglo XVIII, y los defensores del absolutismo pensaban que Dios le otorgaba todos los poderes: el de mandar, el de hacer las leyes y el de administrar justicia. Su relación con la unidad 1 es que se habla del antiguo régimen, de las monarquías absolutistas, que era una forma de gobierno que triunfó en Europa y de la que formó parte este rey.
*Leer más-->

viernes, 18 de junio de 2010

Tarea grupal 2. Rosa Ángela Espínola Corrales


He elegido este personaje porque creo que hoy en día resulta muy difícil imaginar a un personaje de este estilo:
Primero por cómo han evolucionado los conflictos desde la época en que le tocó vivir y segundo porque en si fue un hombre con ideas muy claras en su vida, independientemente de que estemos de acuerdo o no con ellas.
*Leer más-->

Tarea grupal 1. Lidia Pelaz Barriga


He elegido la guillotina, que aunque la de nuestros tiempos es de papelería, hace tiempo, esa hoja afilada y fría que con un corte rápido y limpio deja una simple hoja partida en dos, cortaba un cuerpo dejando la cabeza del tronco separado. Es conocida por la fama que ganó a partir de 1782 durante la Revolución francesa con sus decenas de miles de ejecuciones. Uno de los ejemplos de sus ejecuciones fue el Rey Luis XVI en enero de 1793, Maximilien Robespierre el 28 de julio de 1794 junto a 21 de sus seguidores.
Lidia Pelaz Barriga
*Leer más-->

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura