viernes, 5 de febrero de 2010

Tarea grupal 1. Cristina Escudero Trujillo

Esta imagen representa la industria siderúrgica en la Revolución Industrial.

Fue el segundo gran sector de crecimiento constituido por la hulla y el hierro. A principios del siglo XVII comenzó a escasear la madera. Esa escasez hizo necesario encontrar otro tipo de combustible. Darby consiguió producir acero utilizando carbón como combustible. Utilizar la máquina de vapor para inyectar aire al fuego fue otro de los grandes avances. Esta máquina se usaba para aumentar la temperatura de la combustión y así conseguir mayor temperatura en menor tiempo con menor combustible.

Con esto se impone el uso del carbón y, en las cercanías de las minas, empiezan a establecerse centros industriales para su tratamiento.

Se fomenta el uso del hierro para fines tan diversos como aperos de labranza, raíles de vías férreas y máquinas de todo tipo. Así nace la industria siderúrgica, convirtiéndose el hierro el material imprescindible.

Las innovaciones técnicas se hacen más constantes y, para ellas, se inicia la aplicación de la máquina de vapor. Al desarrollarse este sector se cubrieron las demandas que la naciente industria textil reclamaba.

Se hace notar la supremacía de Inglaterra, señalándose en la jerarquía de las potencias industriales gracias a los altos índices de producción de hierro fundido y acero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura