martes, 2 de marzo de 2010

El Partido Socialista del Campo andaluz, según Manuel Hernández Cala


En la misma línea, aquí os presentamos otra tarea de un alumno de Secundaria, Manuel Hernández Cala.

En este caso Manuel se ha puesto en la piel de un sindicalista que lucha por los derechos de los campesinos andaluces. ¡Enhorabuena Manuel!


USCA
(Unión sindical del campo andaluz)


Por la libertad, ¡despertad!, hombres del campo andaluz. ¡Basta ya! de opresión y de abusos, el partido socialista del campo andaluz ¡te apoya campesino!.
Los pueblos son los que levantan las naciones, sin su sudor, sin su sangre, sin su esfuerzo y sin sus lágrimas, que alimentan a la tierra para que den sus frutos, los terratenientes no obtendrían las riquezas de la que presumen.
¡Cuantas muertes, debemos soportar!, si no reivindicas tus derechos, si no luchas por una Andalucía en la que tus hijos, y los hijos de tus hijos, vivan en una tierra sin desigualdades, sin hambre y sin explotación.
¡Por un salario digno!, ¡Por una jornada laboral justa!, ¡La tierra para quien la trabaja!. Porque tu futuro depende de tu esfuerzo, de tu palabra, de tus ideas, por una Andalucía en la que los frutos de la tierra sean el alimento de los que lo merecen.
Afíliate a USCA, y deja tus miedos, ¡juntos podemos!, el camino es duro y espinoso en la lucha, ¡compañero!, pero mas duro es el abuso de la clase burguesa, que sólo te da migajas del pan que tu amasas con la simiente que tu siembras.
¡Levántate y anda! Compañero, ¡pidamos lo que nos pertenece!, no engordemos mas a cerdos, ni confiemos en cuervos que nos saquen los ojos.
El futuro está en nuestras manos, debemos conseguir un único ideal, ¡el comunismo! como único e indivisible modo de gobierno, arrebataremos las tierras a los que la disfrutan sin esfuerzo, el dinero que manejan los bancos debe ser de un gobierno justo, por ello el dinero debe ser repartido por un gobierno comunista, que lo proteja y administre de manera justa y ecuánime.
Reivindicaremos casas para los obreros, debemos exigir una vivienda digna sin costes, un gobierno comunista no permitiría que ningún compañero trabajador no tenga un techo digno.
¡No a la explotación infantil!, que tus hijos se eduquen en las escuelas, no permitas que no tengan infancia, ¡es un derecho! El derecho a ser niño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura