domingo, 15 de noviembre de 2009

Tarea grupal 1. María Teresa Dueñas Ruiz

He elegido esta imagen de la Unión Europa porque creo que es algo que Napoleón pretendió cuando era Emperador de Francia. Él quiso unir todos los Estados Europeos acabando con el Antiguo Régimen e implantando en ellos un régimen liberal. Creo que Napoleón fue un hombre con visión de futuro, que creyó que los pueblos europeos deberían unirse. Él mismo lo dijo en la siguiente frase: "No creo que después de mi caída y la desaparición de mi sistema haya en Europa otro equilibrio posible que el de la unión y confederación de los grandes pueblos".
Quizás el error de Napoleón fue querer conseguir esto mediante la fuerza. Pero el tiempo le ha dado la razón y la semilla que él plantó ha germinado a lo largo de los años y gracias al diálogo y la colaboración entre los países europeos somos hoy la "Unión Euopea".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura