miércoles, 13 de octubre de 2010

Para qué sirve la historia según Jorge Matute

La verdad, pienso que estudiar historia tiene algo de mirada hacia el pasado, pero creo que tiene aún más de mirada hacia el futuro con conocimiento de causa.

Nuestra vida cotidiana está llena de historia.

- Me levanto por la mañana y voy a trabajar 8 horas ¿por qué no 16?

- El día 29 hubo una huelga ¿por qué tenemos derecho a la huelga?

- Si no me gusta el partido que gobierna, voto a otro. ¿Desde cuando puedo votar?, ¿y mi mujer?

- Abro mi buzón, recojo las cartas y toma facturón de Endesa que me ha llegado ¿Desde cuando tengo interruptores y no velas?

- Voy con mis hijos al zoo ¿Por qué ciertos animales de los que vemos se han extinguido en su medio natural?

- Leo el periódico, habla de la crisis y se refiere a “la del 29” ¿Qué es eso de la crisis del 29?¿ésta no era la primera?

En fin, la historia se pasea por nuestras vidas constantemente, y la única manera de contextualizar nuestra existencia en el tremendo maremágnum que nos rodea es conocerla. De ahí la importancia de estudiar y conocer la historia.

2 comentarios:

juanluru on 18 de octubre de 2010, 21:03 dijo...

Lo he vuelto a leer, y más me ha gustado. A mi mujer, también, eah

Samuel Gracia Ceprián on 4 de noviembre de 2010, 14:28 dijo...

Pues a mí me ha encantado también Jorge. Una forma muy clara de demostrar que la Historia vive con nosotros a diario, y que forma parte de nuestra propia identidad.

Un saludo,

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura