miércoles, 25 de noviembre de 2009

Tarea grupal 1. Ángela Piné Estremer


Esta imagen representa a una mujer campesina trabajando en su casa, es el Domestic System, implantado en Inglaterra, fue una auténtica revolución ya que iba en contra del control de los gremios.

Este sistema hizo que las familias de campesinos pudieran recibir un salario extra, El comerciante suministraba la materia prima a los campesinos y éstas la trabajan en su hogar. El pago se realizaba mediante salario.

Este sistema produjo el aumento de la capacidad productiva y el incremento de la renta familiar, sobre todo porque podían colaborar todos los miembros de la familia. Pero su economía pasó a depender de estos comerciantes, de los que eran prácticamente asalariados.

Es el primer paso que se dio para llegar a la revolución industrial, sin estar sujeto bajo las normas de los gremios que lo controlaban todo, salarios, precios de productos, cantidad que se podía producir etc.… este sistema dio lugar a la aparición de las fábricas.

1 comentarios:

Alexander Ronning Cañete dijo...

Estoy de acuerdo contigo Angela pienso que el Domestic System fue muy importante para la revolución industrial al suponer el paso previo a las fábricas

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura