viernes, 20 de noviembre de 2009

Tarea grupal 1. Juan Pérez Floristán


¿Y qué pasa con las personas? Siempre se habla en Historia de países, dirigentes, poblaciones, revoluciones, conquistas... Lo cual nos puede conducir al olvido de lo más importante: el individuo.
Elegí este cuadro, aparte de por su gran calidad artística (¡qué grande era Goya!) y por hacer referencia a un hecho histórico relacionado con el resto de Revoluciones y cambios políticos que se dieron en el resto de países (hablo de la Guerra de la Independencia en España de principios del siglo XIX, que se dio por la invasión de los franceses bajo el mando de Napoleón con la intención de imponer sus ideas Ilustradas y derrocar el fatal gobierno de Carlos IV y Godoy), por representar qué pasa cuando unos individuos (el pueblo madrileño) se sublevan contra todos estos movimientos históricos que parecen olvidarse de ellos y que quieren pasarlos por alto: son engullidos por el PODER (en este caso, el poder francés).
Así pues, me gusta recordar este lado (a veces ignorado) de la Historia, en el que personas sencillas intentan rebelarse (casi siempre sin éxito) contra la opresión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura