lunes, 2 de noviembre de 2009

Tarea grupal 1. Jorge Matute Asencio



Con la selección de esta imagen he pretendido recordar la carta de derechos redactada por el parlamento de Inglaterra en el año 1689, esta carta reconoce derechos hasta entonces anulados por el absolutismo y le pone límites a la actuación de la monarquía, el rey ya no podía hacer lo que le viniera a su antojo, estaba sujeto a la regulación del parlamento.

Algunas de los puntos recogidos en la carta de derechos fueron, la elección libre de los parlamentarios, que sólo el parlamento podía revocar las leyes o dictarlas, que el rey no podía tener un ejército en tiempos de paz, etc…

¿Por qué he puesto a Homer os preguntaréis algunos?, pues muy sencillo, con este personaje he querido hacer un guiño a la libertad de expresión, conseguida en Inglaterra en el año ¡1695¡ todo un adelanto para su época. Y ¿quién puede reflejar mejor esta libertad sino los Simpsons, con su humor ácido e irreverente hacia el sistema?

3 comentarios:

Mª ANGELES MURILLO Jimenez dijo...

2ª parte de mi tarea grupal

Me parece una buena tarea y sobre todo una forma ingeniosa y ocurrente de presentarla, para hablar de los derechos y libertades.

Luisra on 3 de noviembre de 2009, 9:00 dijo...

Sí, señor. Como dice María Ángeles, una forma muy ingeniosa de presentar la tarea. Enhorabuena, Jorge.
Un saludo.
Luis

José Joaquín Pallares Macías dijo...

Buena tarea compañero, me fascina el mundo de los simpsons y la capacidad de crítica ingeniosa que utilizan sus guionistas para satirizar con humor lo mas oscuro de nuestra sociedad, politicos, etc.
Como tu bien has comentado, esa fecha fue muy importante para los Britanicos, y para los demas paises que más tarde la utilizarian como espejo para realizar sus propias leyes y formas de gobierno.
Enhorabuena por tu tarea.

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura