lunes, 14 de diciembre de 2009

Elisabeth Fernández Soler. Tarea grupal 1



¿De qué vivía Europa en el siglo XVIII? Fundamentalmente de la agricultura y de eso trata mi pintura, he elegido "Las Espigadoras" del pintor francés Jean Francois Millet, muy conocido por este tipo de pinturas realista, representando escenas rurales.

Lo que más me llama la atención de esta pintura son, los colores empleados, donde predominan los colores ocres y pastel, con los que crea y me transmiten un ambiente calido y apacible. O el color empleado con las prendas que visten a las campesinas que las embellece, dulcifica y a la vez muestra su humildad. También el realismo con el que representa las duras tareas del campo y las precarias condiciones de trabajo. Donde las tres mujeres agachadas, realizan las labores de la recogida de espigas manualmente.

¿Por qué he elegido esta pintura y no otras ?...Porque, me gusta la ternura y el respeto con el que representa la escena rural, como trata a los trabajadores del campo y su entorno.

Estas son otras obras muy conocidas del pintor, relacionadas con la economía del Antiguo Régimen que era,fundamentalmente agraria:



El Ángelus

El Sembrador



1 comentarios:

Profes on 14 de diciembre de 2009, 12:23 dijo...

Muy buena elección. Una gran tarea, Elisabeth.
Millet es un pintor muy interesante.
Un saludo.
Luis

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura