lunes, 14 de diciembre de 2009

Tarea grupal 1. María Vivas Delgado

En esta imagen se puede ver la muerte de uno de los líderes de la Revolución Francesa. Robespierre. Pensaba que había que defenderse tanto de los enemigos extranjeros, como los propios de país. Creó la política denomina “política del terror”

Antes de subirse al poder, él creía firmemente en la abolición de la pena de muerte, pero una vez dentro quiso vengarse de sus enemigos, mandándoles a la guillotina.

Su política del Gran Terror fue muy criticada, puesto que en ese momento ya habían conseguido las victorias militares que consolidaban la Revolución.

Quiso dar una lista de nombres, que el consideraba traidores, en la Asamblea, pero por temor a estar en esa lista, las personas allí presentes comenzaron a gritar y a no dejarle pronunciar palabra. Este se retiro a la Comuna de París, único lugar donde le dejaban refugiarse. En esa misma noche el ejército, por orden de la Convención, asaltaron la Comuna, deteniendo a Robespierre y a sus 21 aliados. Ese fue su fin. Su cadáver se enterró en una fosa común junto con los otros 21 guillotinados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura