jueves, 10 de diciembre de 2009

Tarea grupal 2. Manuel Caro Fuentes


Napoleón nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio (Córcega) y recibió el nombre de Napoleone. Era el segundo de los ocho hijos de Carlos Bonaparte y Letizia Ramolino, miembros ambos de la pequeña burguesía corso-italiana. Su padre trabajaba como abogado, Terminó sus estudios en Brienne y en la Escuela Militar de París en 1785 —a los 16 años— y sirvió en un regimiento de artillería con el grado de teniente. Una vez que dio comienzo la Revolución Francesa, pasó a ser teniente coronel de la Guardia Nacional corsa (1791); Bonaparte fue partidario del régimen republicano, huyó a Francia con su familia. Y fue nombrado jefe de artillería del ejército posteriormente fue ascendido a general de brigada a la edad de 24 años gracias a ser un gran estratega militar . En 1795 salvó al gobierno revolucionario restableciendo el orden tras una insurrección realista desatada en París. En 1796 contrajo matrimonio civil con Josefina de Beauharnais, a partir de aquí empezó su ascenso primero como cónsul y posteriormente, llegando a ser Emperador de Francia. Murió en la prisión de Santa Elena el 14 de Julio de 1815.

OPINIÓN:

Bajo mi opinión, Napoleón fue un personaje que ante el desorden de la Francia de finales del siglo XVIII, supo poner orden y mantener los principios de la revolución francesa, lo que creo que fue un gran alivio para este país amenazado de nuevo por los seguidores del antiguo régimen y las luchas entre revolucionarios moderados y radicales. Gracias a la buena acogida por parte de las clases populares, logró poner en pie el desorden existente por medio de reformas para la consolidación de los principios revolucionarios.

Creo que sin él Francia no hubiera mantenido en la práctica los principios de la revolución e incluso en una posterior época, con la restauración del gobierno absolutista quedó como una semilla de rebeldía que se reproduciría de nuevo en la lucha contra el Régimen posteriormente restaurado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura