martes, 15 de diciembre de 2009

Tarea grupal 1. Inmaculada Romero Ramos

La mujer en la burguesía

He escogido esta imagen porque me llama mucho la atención que en todos los años que he estudiado en la unidad 1 desde el siglo XVII hasta el siglo XIX la imagen de la mujer no ha tenido cambios ni adelantos en su evolución o participación tanto en política, economía y sobre todo social, es considerada como un 0 a la izquierda.

Las amas de casa de la Burguesía dependían de los hombres, llevaban un peso de muchas actividades, hacían conservas, confeccionaban la ropa de la familia, cuidaban la salud de la familia, la huerta, los animales, fabricaban el jabón y las velas, etc.…

Las mujeres burguesas a parte de esas tareas estaban atrapadas en jaulas de oro, tenían la vida muy limitada; se casaban con hombres mayores en matrimonios concertados, se quedaban encerradas en casa, porque los maridos no las dejaban salir.

También estaban atrapadas en ropas incómodas con los corsés.

Estaban expulsadas de los centros de saber, de dar sus opiniones fueran cuales fueran, en general no tenían vida, solo eran útiles en su familia, no tenían derecho a nada de nada.

En fin, la mujer burguesa no podía participar en nada que estuviera relacionado con política, no podían votar, no podían ni siquiera mantener conversaciones con amigas o familiares dando su opinión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi opinion es que en esa epoca, la mujer tenia muy pocos derechos y que ami no me hubiera gustado vivir en aquellos tiempos.

Anónimo dijo...

Yolanda Navarro Domínguez.

Estoy de acuerdo contigo, las mujeres en esa época vivan oprimidas por los hombres, la sociedad, la política, en definitiva, por todo. La mujer no era tomada en cuenta para nada como tú muy bien dices, pero en la sombra había mujeres que luchaban porque esto cambiara, aunque la historia tiende a olvidarlas o relegarlas aun segundo plano como es el caso de Olympe de Gouges, personaje que he elegido para mi tarea.

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura