miércoles, 23 de diciembre de 2009

Tarea grupal 2. María Ángeles Murillo

Abraham Lincoln nació el 12 de febrero de 1809 de la ciudad de Hodgenville del Estado de Kentucky. La familia Lincoln procedía de Inglaterra, más adelante, los Lincoln se fueron estableciendo en Nueva Jersey, Virginia, Pensilvania, hasta llegar finalmente a Kentucky. Lincoln se casó con Mary Todd. De esta unión nacieron cuatro hijos, todos varones. Lincoln fue asesinado mientras asistía a una obra de teatro.

Abraham Lincoln, fue el décimo sexto Presidente de los EEUU y el primero por el Partido Republicano.

He elegido a este personaje, porque tomó medidas para abolir la esclavitud y no debemos olvidar que los esclavos también formaron parte de la historia, con los que se cometieron grandes injusticias y barbaridades.

Mediante la Proclamación de Emancipación se reconoció a Lincoln durante su presidencia el haber liberado a los esclavos. Pero no todos estaban de acuerdo con la abolición de la esclavitud, siendo éste un motivo de disputas y enfrentamientos que terminaría con una guerra civil entre el norte y el sur de EEUU, ya que los estados del sur no estaban dispuestos a renunciar a este antiguo privilegio.

Fue un hecho importantísimo las enmiendas que se hicieron en la constitución de los EEUU que abolieron la esclavitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura