miércoles, 23 de diciembre de 2009

Tarea grupal 2. Roberto Prieto Romero

Voltaire, cuyo nombre de pila era François Marie Arouet, nació en París el 21 de Noviembre de 1964 y murió en el mismo lugar un 30 de Mayo de 1778.
Fue uno de los mayores exponentes de la Ilustración francesa. Cursó sus estudios en el colegio Louis-le-Grand donde trabó amistad con los hermanos Anderson, futuros ministros del rey Luis XV. Estudió Derecho y entró a formar parte de la Sociedad del Temple. Trabajó como secretario de la embajada francesa en La Haya y durante esa época empezó a escribir "Edipo". Tras ser desterrado, vivió en Londres donde adquirió las mayores influencias de su pensamiento político.

He elegido a este escritor francés por compartir con él gran parte de su forma de pensar. Destacaría una frase atribuida a su persona:"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Desde su postura deísta aceptaba el que hubiera un Dios creador pero no todo el poder que por ello tuviera el clero, apostando más por la razón y el respeto.

2 comentarios:

Salvador Fuentes Caparrós dijo...

Hola Roberto, aparte del despiste en la fecha de nacimiento de Voltaire, que seguro ha sido un error del que todos tenemos al escribir,(1694), yo también comparto esa forma de pensar y de ver la vida.

FuentesCaparrós_Salvador dijo...

Hola Roberto, aparte del despiste con la fecha de nacimiento de Voltaire (1694), despiste que todos tenemos, comparto contigo la forma de pensar que teníaa Voltaire.

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura