miércoles, 20 de enero de 2010

Tarea grupal 1. María Luisa Zafra Luque

Para esta primera tarea grupal he elegido esta foto, en la que se representa irónicamente los tres estamentos en los que se dividía la sociedad del Antiguo Régimen. En ella podemos apreciar sobre quienes recaían todo el peso de la nación, el Tercer Estado, estas personas, constituían la mayor parte de la población del país, y estaban bajo la opresión de la Nobleza y del Clero.

Tenían que pagar tributos por todo y no tenían derecho a nada, sólo a trabajar las tierras y estar sometidos a las leyes de los privilegiados. Mientras ellos pasaban hambre y necesidades, los nobles y el clero nadaban en la abundancia, y hacían gala de sus lujos y de sus privilegios.
El Clero y la Nobleza eran dueños de las tierras y poseían todos los derechos, tanto sobre las tierras, como de quienes se las trabajaban, hasta tal punto de que estos tenían que pedirles permiso para poder casarse. No es de extrañar que todos estos abusos desembocasen en la sublevación de los pueblos hartos ya de estar debajo de tanta tiranía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura