jueves, 7 de enero de 2010

Tarea grupal 2. Jesús Montero

Nació en Escocia en 1723. En 1737 ingresa en la Universidad de Glasgow. En ésta recibe clases de Filosofía Moral que a la postre le valdría ser influido por la escuela histórica escocesa. Es en esta asignatura, en la que se dedicaba una parte a la moral práctica, en la cual Smith basaría gran parte de La Riqueza De Las Naciones.

De 1748 a 1751 fue profesor ayudante de las cátedras en Edimburgo. Durante este periodo estableció una estrecha amistad con el filósofo David Hume, amistad que influyó mucho sobre las teorías economistas y éticas de Smith. En 1763 renunció a la universidad y se convirtió en el tutor del III Duque de Buccleuch, a quien acompañó a un viaje por Suiza y Francia. En este viaje conoció a los fisiócratas franceses, que defendían la economía y política basada en la primacía de la ley natural, la riqueza y el orden. Murió el 17 de julio de 1790 a causa de una enfermedad.

La idea para escoger a Adam Smith ha sido por su influencia en la economía mudial. Ya sea que se sigan sus teorías o que estudiando sus teorías económicas se decida escoger otro camino. Lo cierto es que gran parte de las economías mundiales se basan en ideas planteadas por Adma Smith, aunque con variaciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura