miércoles, 20 de enero de 2010

Tarea grupal 2. María Luisa Zafra Luque

Nace dentro de una familia acomodada, su padre era abogado. A los 10 años se trasladó, junto con su hermano José, a Francia para estudiar en una escuela militar francesa, donde destacó sobre todo en matemáticas y en geografía, no es de extrañar entonces que fuese tan buen estratega.
Tras el golpe de estado del 18 de Brumario Napoleón fue visto por los revolucionarios franceses como la persona que iba a permitir que los burgueses fuesen el grupo dominante dentro de la nueva sociedad que tanto ansiaban. Pero eso no fue así, a Napoleón le pudo la ambición y acabó convirtiendo a Francia en un régimen dictatorial muy parecido al Antiguo Régimen, contra el
que tanto habían luchado los revolucionarios.
Después de una etapa en la que gobernó junto con otros dos cónsules, en 1802 suprime a estos dos cónsules y se proclama cónsul vitalicio. Más tarde en 1804 se proclama a sí mismo Emperador de Francia. Aparte de esto consiguió grandes cosas para los franceses, restableció el orden público, realizó reformas, creó nuevas instituciones, creó el código civil, el de comercio y el código penal, y entre otras muchas cosas desarrolló la enseñanza pública.

Logró conquistar Europa desde la isla de Elba hasta la península Ibérica, su Intención era crear un imperio y tener a Francia como capital de Europa donde iban a parar todos los beneficios conseguidos en los países conquistados. Todo le fue favorable hasta que intentó conquistar Rusia y ahí comenzó su declive.

Napoleón terminó siendo desterrado en la isla de Santa Elena donde murió el 5 de mayo de 1821.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura