miércoles, 13 de enero de 2010

Tarea grupal 1. Paloma Membrillo

La Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Ingaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura . La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comerciofue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril.
He elegido esta imagen porque es un hecho histórico importantísimo para poder llegar hasta hoy en día. Sustituyendo el trabajo a mano por objetos fabricados en serie y en fábricas dio un cambio enorme al comercio, a la economía, a la indutria e incluso a la política. Gracias a ello hoy en día tenemos tantas tecnologías y avances.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura