jueves, 7 de enero de 2010

Tarea grupal 1. Rosa Ángela Espínola

Aunque personalmente aprecio mucho las imágenes expuestas en el blog relacionadas con la Revolución Francesa porque me fascina esa etapa de la historia por sus repercusiones –aunque me cuesta asumir tanta violencia-, me he atrevido a elegir esta imagen porque me ha costado mucho tiempo comprenderla. Es un cuadro pintado por Pieter Cornelis Mondriaan (nacido en Amersfoort, en 1872 y muerto en Nueva Cork en 1944), conocido como Piet Mondrian, Es un pintor de la corriente vanguardista holandesa y fundador del Neoplasticismo aunque esta obra forma parte de un etapa abstracta. Me gusta su sencillez, pero sobre todo me ha gustado comprender que esa sencillez implica que el hombre a partir de entonces es capaz de reflejar una realidad sin tener que describirla en detalle y es capaz de exponer su idea sin recurrir a imágenes explícitas. Es como si el arte de esta parte de la historia se hubiese soltado de ataduras.
He elegido esta imagen, como digo por lo que significa para el hombre pero creo que sin el cúmulo de imágenes expuestas por mis compañeros no diría nada, especialmente por las imágenes que muestran lo duro que fueron estos años, por ejemplo para los niños, obligados a trabajar por las malas circunstancias de sus familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura