jueves, 7 de enero de 2010

Tarea grupal 2. Antonio Artacho

En 1848, Marx y Engels, coautores de la obra más famosa, "El Manifiesto Comunista". Una llamada a las armas para el proletariado, "Proletarios del mundo, uníos!". En el manifiesto se establecen los principios en los que el comunismo fue evolucionando. Marx sostenía que la historia era una serie de luchas de clases entre los propietarios del capital (capitalistas) y los trabajadores (el proletariado). Como la riqueza se concentra más en las manos de unos pocos capitalistas, pensó, las filas de un proletariado cada vez más insatisfechos se hinchan, lo que lleva a la revolución sangrienta y, finalmente, una sociedad sin clases.
Marx escribió extensamente acerca de las causas económicas de este proceso en El Capital, con un volumen publicado en 1867 y despues, dos volúmenes, en gran medida editado por Engels, publicado póstumamente en 1885 y 1894. Marx predijo la caída del capitalismo. Él no dijo, justo cuando expira el capitalismo, pero sí explicó como y por qué.
De acuerdo con Marx, el capitalismo tuvo que ser sustituido debido a que la evolución de las instituciones de la sociedad es un proceso natural e inevitable de la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura